DISESCOP SLP es una empresa compuesta por especialistas en Medicina del Aparato Digestivo dedicada a la realización de endoscopias.

Fundada en los primeros 90, en la actualidad la empresa la componen el Dr. José María Loscos Valerio (Hospital Clínico de San Carlos) y el Dr. Andrés J. del Pozo García (Hospital Universitario 12 de Octubre), dedicados casi en exclusividad durante su vida laboral a la endoscopia diagnóstica y terapéutica. Junto a ellos colaboran otros dos experimentados endoscopistas, Dr. Fernando Sánchez Gómez y la Dra. Esperanza Ulloa Márquez (ambos del Hospital Universitario 12 de Octubre).

Además de las técnicas más populares y complejas  de la endoscopia avanzada, nuestro grupo tiene una dilatada experiencia en los diversos tratamientos endoscópicos para la obesidad, habiendo implantado cientos de balones intragástricos desde el año 2007 y realizando método POSE (reducción de estómago por vía endoluminal) desde junio de 2012, habiendo superado recientemente los 300 procedimientos, obteniendo muy buenos resultados y sin haber tenido prácticamente complicaciones.

Con nosotros colabora un nutrido y experimentado grupo de especialistas en Anestesiología, así como varios Diplomados Universitarios en Enfermería.

 Dr. José María Loscos Valerio

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en 1970 y Especialista en Medicina Interna y Aparato Digestivo desde 1976, así como Jefe Clínico de Endoscopias en el Hospital Clínico San Carlos desde 1978 hasta 2010. Ha dedicado toda su vida a la endoscopia digestiva diagnóstica y terapéutica, destacando en la realización de técnicas como colonoscopia con polipectomía, dilatación de estenosis, balón intragástrico, C.P.R.E. o gastrostomías endoscópicas percutáneas. También es un experto broncoscopista. Endoscopista en el Hospital Virgen de la Paloma, de Madrid, desde el año 1981. Administrador de Disescop SLP desde 1997. Múltiples publicaciones entre revistas científicas nacionales e internacionales, capítulos de libros y libros de comunicaciones de congresos.

Dr. Andrés J. Del Pozo García

Dr. del Pozo

Dr. del Pozo

Doctor en Medicina por la UAM (Tesis doctoral: “Análisis de las características diagnósticas y terapéuticas del carcinoma gástrico en pacientes jóvenes“. Calif. Sobresaliente Cum Laude). Especialista en Medicina del Aparato Digestivo, y Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. En la actualidad compagina su actividad en Disescop con su trabajo como Médico Adjunto por Oposición en la Unidad de Endoscopias del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Especialista en Pancreatología, domina técnicas endoscópicas especializadas como el balón intragástrico y otras de mayor complejidad como: C.P.R.E. o colangio-pancreatografía retrógrada endoscópica (más de 900), inserción de prótesis (“stents”) en el tracto digestivo, dilatación de estenosis,  cromoendoscopia diagnóstica, o las diversas técnicas de polipectomía y mucosectomía endoscópica.  Cuenta con una amplia experiencia en la novedosa técnica de disección submucosa endoscópica (D.S.E.) de tumores digestivos precoces, perteneciendo al grupo de Endoscopia Avanzada que más procedimientos ha efectuado en España (Hospital 12 de Octubre) . En los últimos tres años se ha especializado en la cirugía endoscópica de reducción de estómago (mediante el Método POSE), habiendo realizado hasta el momento más de 300 intervenciones. Acreditado con varios cursos de Resucitación Cardiopulmonar Avanzada y Sedación Endoscópica. Ha sido invitado como ponente o moderador en múltiples cursos de Endoscopia Avanzada o Pancreatología, tanto a nivel nacional como internacional, y ha participado en más de 75 comunicaciones a congresos y publicaciones en revistas nacionales e internacionales. Revisor de varias revistas científicas de la especialidad de Digestivo. Miembro de la S.E.P.D. (Sociedad Española de Patología Digestiva),  S.E.E.D. (Sociedad Española de Endoscopia Digestiva), C.E.P. (Club Español Pancreático), A.E.G. (Asociación Española de Gastroenterología). Forma parte de dos grupos de trabajo de la S.E.E.D., el de Disección Submucosa Endoscópica y el denominado GETTEMO que investiga las técnicas endoscópicas para el tratamiento del Metabolismo y la Obesidad. Contacta con el Dr. Andrés del Pozo

Dr. Fernando Sánchez Gómez

Dr. Sánchez

Dr. Sánchez

Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Medicina del Aparato Digestivo desde el año 1993 con especial dedicación durante muchos años al manejo clínico y endoscópico de pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa) y, fundamentalmente, a la endoscopia terapéutica. En la actualidad compagina igualmente su actividad de colaboración con Disescop con su desempeño como Médico Adjunto por Oposición en la Unidad de Endoscopias del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Experto en técnicas endoscópicas de gran complejidad como la C.P.R.E. (más de 1200), la inserción de prótesis en el tracto digestivo, dilataciones complejas,  cromoendoscopia diagnóstica, o las diversas técnicas de polipectomía y mucosectomía endoscópica. y mucosectomía endoscópica. Domina igualmente el balón intragástrico y cuenta con una amplia experiencia en Método POSE y enteroscopia de doble balón. Acreditado con varios cursos de Resucitación Cardiopulmonar Avanzada y Sedación Endoscópica. Ha participado en más de 70 comunicaciones a congresos y publicaciones en revistas nacionales e internacionales. Ponente en múltiples cursos de Endoscopia Avanzada y Enfermedad Inflamatoria Intestinal.  Contacta con el Dr. Fernando Sánchez

Enfermería

DUE Nacho García-Chico

DUE Nacho García-Chico

  • Julio García-Chico Pérez (DUE, H. U 12 de Octubre): Veterano enfermero con gran experiencia en asistencia quirúrgica y endoscópica.
  • Nacho García-Chico (DUE, Fundación Jiménez Díaz): Enfermero subespecializado en las técnicas endoscópicas más complejas como C.P.R.E. o ecoendoscopia diagnóstica y terapéutica.

Auxiliar Administrativa:

  • Srta. Raquel Riaza Fresno

Disponemos de equipamiento endoscópico de última generación (ST Endoscopias S.A.-Fujinon, Japón) y contamos como proveedores con algunas de entre las más importantes firmas de suministros de material endoscópico (Allergan, Boston Scientific, Casen, Izasa, Olympus, SAESCO Medical, SIM).

La empresa está adaptada a la Ley de Protección de Datos.

 Localización (lugar de trabajo) y empresas colaboradoras:

Nuestro lugar de trabajo ha sido, desde siempre, el Hospital Virgen de la Paloma, en la calle La Loma, nº 1, Madrid 28002 (Metro Guzmán El Bueno) y desempeñamos nuestra labor profesional de modo particular o en colaboración con la mayoría de las más importantes aseguradoras médicas como SegurCaixa Adeslas, Allianz, Asisa, Asefa, Cigna, Delta-Ges, Divina Pastora, Equalmed, Generali Seguros (La Estrella, Vitalicio), Mapfre Familiar, MediFiatc, Mutua Intercomarcal, Mutua Sanitaria Nacional, Nueva Equitativa, Sanitas, Sersanet, Unión Madrileña y Sociedad Filantrópica Mercantil Matritense.

w-aresa

w-allianzw-asisaw-asefaw-adeslas

 

w-generaliw-cignaw-divinaw-filantropica